Aprobado Proyecto de Genética Forense por la ONU

es.noticias.yahoo.com, 27 de marzo, 2009

La Cancillería argentina destacó la aprobación en el Consejo de Derechos Humanos de un proyecto para utilizar la genética forense con el fin de identificar víctimas de violaciones a los derechos humanos, tal como lo había solicitado.

"Esta resolución instala por primera vez esta cuestión en el seno del Consejo de Derechos Humanos y coloca a Argentina a la vanguardia del tema a nivel internacional", destacó el canciller Jorge Taiana en un comunicado de prensa.


Taiana recordó que "se destacó en la ONU que Argentina fue pionera en la aplicación de la genética forense para investigar la suerte de miles de desaparecidos durante la dictadura militar (1976/1983), y para procurar restituir la identidad a los cientos de niños que nacieron en cautiverio o fueron sustraídos a sus padres en ese período".

Según ese organismo, unos 500 niños fueron robados al nacer durante el cautiverio de sus madres en los centros de detención de la dictadura, de los cuales 97 han podido recuperar su identidad.

En tanto, el Equipo Argentino de Antropología Forense, creado en 1984 y que desde hace 10 años trabaja en 30 países, desarrolló técnicas de antropología legal que ayudan a descubrir el destino de los desaparecidos.

Fecha de Publicación: 27/03/2009
Fechas de Revisión: 29/03/2009
Fuente: yahoo.com
Enlace: http://es.noticias.yahoo.com/9/20090327/tso-argentina-celebra-la-aprobacion-del-64bc860.html