abn.info.ve       

La Guaira, 10 Jun ABN.- Con el propósito de fortalecer la formación de los funcionarios de los cuerpos de investigaciones en áreas relacionadas con la escena del crimen, se instaló en la capital varguense el primer curso teórico práctico de criminalística sobre campo y escena del crimen

'Conociendo la necesidad de preparación y formación de nuestros cuerpos policiales, se ha tomado esta iniciativa, la cual les permitirá ser multiplicadores de los conocimiento que aquí reciban”, dijo el Procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez.

Expresó preocupación por los índices delictivos en el estado e informó que ya ha tomado acciones para lograr el inicio del plan desarme en el estado Vargas. “No es justo que la delincuencia continúe azotando a nuestro pueblo”, dijo.

En este sentido, el Primer Mandatario Regional gratificó la presencia de Daisy López; Fiscal Superior de la Circunscripción Judicial de Vargas, Beatriz Jaspe; Fiscal Superior y de Gustavo Mendoza; Consultor Jurídico de la Gobernación, al igual que agradeció la participación de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público, quienes están a cargo del material que será dictado durante el curso.

Durante esta semana los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Bomberos Aeronáuticos, Policía Aeroportuaria, Policía Estadal, CICPC y Dirección de Investigación y Prevención Policial (Disip), ganarán mayores técnicas aplicables para el resguardo del la escena del crimen.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=185711&lee=2