Imprimir
Categoría: Medicina Legal
Visto: 5841

Avion Air France por: Amadeuskanaaninterpol.int

LYON (Francia) -- Un equipo de INTERPOL está ayudando al centro de operaciones brasileño de identificación de victimas de catástrofes (IVC), aportando de este modo su contribución a las tareas internacionales para identificar a las víctimas del trágico accidente sufrido el 1 de junio por un avión de Air France.

Los especialistas en IVC de INTERPOL están colaborando con el equipo brasileño del Instituto Nacional Forense de Brasilia para actuar como centro de coordinación con la comunidad internacional para la recopilación de los datos ante mortem (tales como historiales médicos y dentales, huellas dactilares y perfiles de ADN) de las 228 víctimas, procedentes de 32 países, que se están aportando.


Asimismo, la unidad de INTERPOL ayudará a los expertos de la Policía Federal de Brasil que dirigen la operación desde el instituto de medicina forense de Recife, donde se están reuniendo los datos post mortem de los restos recuperados de las víctimas.

De las once primeras víctimas identificadas con arreglo a las normas de INTERPOL en materia de IVC internacionalmente reconocidas, ocho son de nacionalidad brasileña, una germanobrasileña, otra suizobrasileña y otra británica.

"Nuestros expertos en identificación de víctimas de catástrofes se están esforzando al máximo para que las víctimas puedan ser identificadas con la mayor rapidez y precisión posibles, y una parte importante de esa labor la realiza INTERPOL, cuya ayuda agradecemos, ocupándose de que nuestro trabajo se integre dentro de la comunidad internacional", ha declarado Tarso Genro, Ministro de Justicia de Brasil.

El Centro de Mando y Coordinación de INTERPOL, radicado en Lyon, está también actuando como punto de enlace central entre todos los países afectados que aportan datos ante mortem de las víctimas, para garantizar que los investigadores brasileños los reciben a la mayor brevedad.

"Es evidente que la identificación de las víctimas de este tipo de tragedias lleva tiempo, pero INTERPOL está entregada a garantizar que toda la información y ayuda requeridas en este trabajo se proporcione en el momento y lugar en que se necesitan", ha asegurado Ronald Noble, Secretario General de INTERPOL.

Fuente: http://www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2009/PR200962es.asp