mpprij.gob.ve
Laboratorios criminalísticos de la GNB cuentan con un personal prestigioso y con tecnología de punta

Con el objetivo de formar parte del Plan Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que este es el segundo laboratorio criminalístico de los tres que se tiene previsto entregar a este componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


Explicó que las informaciones que se adquieren en la escena del crimen son pruebas de orientación, y cuando pasan a estos laboratorios se demuestran o se obtienen pruebas certeras, que sirven como elemento probatorio de un hecho punible, y determinar responsabilidades de las personas involucradas ante un tribunal. “Este laboratorio  además de las experticias criminalísticas también se practica análisis cualitativos y cuantitativos  de drogas de todo tipo alcoholimetría, vehículos, balística, levantamiento planimétrico, grafotécnica, dactiloscopia, antropología forense, microbiológica y físico-química”, especificó El Titular de Interior y Justicia.

Mientas que el Comandante de la (GNB), Mayor General Freddys Alonso Carrión explicó que hoy estamos inaugurando un laboratorio de criminalísticas, que forma parte del sistema de laboratorio que compone la Guardia Nacional Bolivariana, para fortalecer las investigaciones, y de esta manera poder ayudar, darle respuesta al  Ministerio Público en experticias criminalísticas.

Finalmente, la Bionalista Johana Hidalgo, informó que en el departamento de Bilogía los químicos y los biólogos realizan los análisis físicos químicos para determinar el grado de contaminación de las muestras que son colectadas en el sitio del suceso. “Si son delitos ambientales más que todos este tipo de examen se le ejecutan a los cuerpos de agua naturales o aguas tratadas producidas por la empresa, siempre siguiendo la normativa ambiental vigente”, concluyó. 


(Redacción MPPRIJ /13 /07 /2009).-
Lunes, 13 de Julio de 2009 21:15
(Prensa MPPRIJ / Javier Estrella)
Última actualización el Lunes, 13 de Julio de 2009 21:23
http://www.mpprij.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=789