Imprimir
Categoría: Informática Forense
Visto: 5790

rcfl.gov

El Regional Computar Forensics Laboratory de New Jersey RCFL (NJRCFL) apoyó la investigación contra el ex asambleísta estatal de Nueva Jersey, Neil Cohen, de 59 años, quien se declaró culpable el 12 de abril de 2010 por distribución de pornografía infantil.

En julio de 2008, Cohen admitió haber visto e impreso imágenes de una menor de edad en su oficina legislativa, y utilizó ordenadores pagados por contribuyentes para cometer estos actos. Cohen almacenó imágenes en su escritorio de la oficina, donde fueron descubiertos por un miembro del personal que lo denunció.

 


La computadora fue llevada a la NJRCFL para un examen que fue realizado por el detective Denman Powers, informático forense.  Cohen renunció a su cargo una semana más tarde y terminó su carrera legislativa de 17 años.

Al declararse culpable, Cohen debe registrarse como delincuente sexual bajo la Ley Megan, y le será prohibido el uso de sitios de redes sociales, no puede acceder a un empleo público, y puede ser supervisado por una Junta de Libertad Condicional para el resto de su vida. Como abogado, Cohen también puede ser inhabilitado.

La sentencia de Cohen está programada para el 12 de julio 2010, donde podría recibir hasta cinco años de prisión.

Fuente: http://www.rcfl.gov/index.cfm?fuseAction=Public.N_NJ008