Imprimir
Categoría: Fotografía Forense
Visto: 10233

Cortesia de UCLALos prototipos ya están en condiciones de comenzar los ensayos en África

ScienceDaily (29 de junio de 2010) - Los teléfonos celulares se están convirtiendo en navajas suizas, primero la incorporación de cámaras, luego el acceso a internet, y pronto operarán  como laboratorios médicos. Aydogan Ozcan  director del Ozcan group ofrece la última creación del grupo de Ozcan, un prototipo de funcionamiento de un microscopio de teléfono celular.


La plataforma de imágenes sin lentes detrás del microscopio del teléfono celular está a punto de la preparación para las pruebas, después de haber recibido prestigiosos premios en el último mes de la Fundación Bill & Melinda Gates Foundation, National Geographic, y la National Science Foundation (NSF).
Los teléfonos móviles representan una oportunidad enorme en la salud global", señaló Ozcan, profesor asistente de ingeniería eléctrica en la UCLA Henry Samueli Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas e investigadora de la UCLA de California "Podemos aprovechar el hecho de que el ochenta por ciento de la población mundial vive en áreas cubiertas por redes de telefonía celular para cerrar los huecos dejados por la falta de infraestructura sanitaria en los países en desarrollo".

Esa falta de infraestructura de salud incluye no sólo edificios, sino también personal capacitado. Para las herramientas de telemedicina para cubrir de manera efectiva en los hospitales, los dispositivos tienen que cumplir varios criterios. Deben ser lo suficientemente baratos para un uso extendido en las zonas pobres y  ser lo suficientemente simples para que una persona mínimamente capacitado para operar correctamente, y ser capaz de transmitir fácilmente la información sobre las redes celulares existentes.  Los  microscopios ópticos, una herramienta clave para el diagnóstico en los hospitales, son demasiado voluminosos para las aplicaciones de la telemedicina.

En los microscopios ópticos, uno de los elementos que limita las posibilidades de la miniaturización y aumenta el costo es el objetivo.  En el microscopio  Ozcan de telemedicina se evitan tanto las limitaciones al capturar una imagen con un sistema de sin lentes. Esta ingeniería innovadora significa que el microscopio puede ser miniaturizado (sólo pesa aproximadamente 1,5 onzas) hasta el punto en que cabe en la mayoría de teléfonos celulares, sin dejar de ser lo suficientemente barata para su uso generalizado en los países en desarrollo, que cuesta sólo unos diez dólares cada uno.
Un diodo emisor de luz ordinaria (LED) de la parte superior se ilumina la muestra, y la matriz de detectores instalados en cámaras de teléfonos móviles captura la imagen, grabación de los patrones creados por las sombras resultantes de la dispersión de la luz LED fuera de las células en la muestra . Mediante el uso de una luz LED de bajo costo en lugar de un láser que normalmente se requiere para obtener imágenes holográficas, el tamaño y el costo se reducen aún más.

El microscopio de teléfono móvil es también fácil de usar y versátil.  Las muestras (sangre o saliva) se cargan en  chips de un solo uso que se deslizan fácilmente en el lado del microscopio. Debido a que el microscopio utiliza la matriz de detectores todo para capturar una imagen y tiene una apertura relativamente grande, tiene un amplio campo de imagen de vista.  No es  necesario que las muestras que se alineen con precisión para que las imágenes sean capturadas, y la posibilidad de sucios que pueden obstruír la fuente de luz se reduce.

La plataforma de imágenes lensless telemedicina es una herramienta ideal, ya que es tan fácilmente integrada con los teléfonos celulares, que son cada vez más barato de producir, mientras que ganando sofisticación. Incluso los modelos base en los países en desarrollo a menudo tienen cámaras.  El grupo Ozcan  desarrolló un algoritmo que identifica al instante y el recuento de glóbulos rojos y blancos de sangre y micropartículas en las muestras, un proceso que lleva tiempo normalmente se realiza por técnicos capacitados.
Los resultados de la imagen son enviados por el teléfono celular a los hospitales para el análisis centralizado de los médicos. Como una alternativa para las personas cuyos teléfonos móviles no han incorporado en las cámaras, el grupo de Ozcan también creó un microscopio lensless independiente que sólo requiere una conexión USB para poder y para subir las imágenes capturadas a la sombra ya sea un ordenador portátil o teléfono celular para la transmisión.

Fuente:  University of California - Los Angeles (2010, June 29). microscopio de teléfonos celulares en condiciones de comenzar los ensayos en África. ScienceDaily. Retrieved July 3, 2010, from http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://www.sciencedaily.com­ /releases/2010/06/100630101043.htm&rurl=translate.google.co.ve&twu=1&usg=ALkJrhj-OHxtaaqRzWWhFCK0i6fiouHfdA

"teléfonos celulares" microscopio Ozcan capturar luz telemedicina cámaras "luz LED" costo fácilmente suficientemente hospitales ingeniería "teléfonos móviles" ScienceDaily