Seguridad Informática para Empresas, PYMEs y equipos hogareños

Proteja sus Datos Bancarios.


Debido a la proliferación de criminales tecnológicos en Venezuela y específicamente del delito denominado “pishing” (robo de datos personales y bancarios con el uso de correos y sitios web falsos);  les brindamos a todos nuestros clientes y suscriptores de boletines una serie de sugerencias para prevenir ser victima de este tipo de delitos.

dunnconnect.com

Por Erica Hanson, Corresponsal
Publicado: El miércoles, el 14 de febrero de 2007 9:31 ES CST


La extensión “Algunos de los casos que hemos trabajado con la informática forense incluyen un par de homicidios, la explotación de niños y niñas, delitos sexuales, robo del auto, de identidad y casos de fraude de tarjeta de crédito, pornografía infantil, el acoso sexual, investigaciones de suicidio, el fraude de títulos, falsificaciçon  e incluso infracciones ambientales,  informó el Sargento Andy Crouse de la Policía de Menomonie’s del Laboratorio de Informçatica Forense Forense.

Por Raymond Orta M.
La mayoría de los usuarios de computación sabemos, que la mejor prueba de que se envío un mensaje de datos, es que enviemos un  correo-e  y el destinatario nos conteste la misma carta, la cual recibimos por lo general el texto original en la parte inferior del mismo en nuestra bandeja de entrada constituyéndose en una especie de acuse de recibo.

¿Pero que pasa si el destinatario no contesta?

eluniversal.com
Un joven de 17 años, que se hace llamar "el Gran Hacker" e intervino los sitios web de 24 organismos públicos, entre ellos los de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), la Vicepresidencia de la República y la Guardia Nacional, fue detenido en su residencia en Guacara, estado Carabobo, informó el Ministerio del Interior.

yucatan.com.mx
El impacto no sólo es comercial, sino también político

Estados Unidos pidió a China tomar más medidas contra la piratería, cuyo efecto no sólo es comercial, sino político, pues estimula a las voces estadounidenses que exigen la aplicación de más normas proteccionistas.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, afirmó en una visita al país asiático que los bienes falsificados procedentes de China superan a los del resto de los países juntos.

El funcionario puso como ejemplo del nivel que ha alcanzado la piratería a las películas de Hollywood, cuyas copias ilegales son vendidas en las calles de China por menos de un dólar.