Zoran Kostic

Los «Panteras Rosa» y el robo de Joyas a nivel mundial

interpol.int
LYON, Francia – Las detenciones en París a principios de esta semana de dos presuntos miembros clave de la Banda «Pink Panthers» o Los Pantera Rosa, una banda de ladrones de joyas. 
Este éxito  demuestra los beneficios de la estrecha cooperación policial contra la delincuencia transnacional, dijo un oficial superior de INTERPOL.
«Las detenciones son un claro ejemplo de los resultados que pueden lograrse a través de la aplicación de la ley en todo el mundo cooperar y compartir información esencial para la policía sobre el terreno para seguir de cerca», dijo el Sr. Louboutin.
«Interpol, por lo tanto, felicita a la autoridades francesas y suizas cuya colaboración dio lugar a la detención de estos dos peligrosos individuos.»
La estrecha cooperación entre Suiza y la policía francesa a raíz de una incursión de la joyería la semana pasada en Lausana, Suiza, condujo a la detención de Nicolai Ivanovic, de 36 años, y Zoran Kostic, de 38 años, ambos de los cuales son sospechosos de ser miembros clave de la banda acusados de llevar a cabo una serie de robos de joyas de 100 millones de euros en los últimos 10 años.
Los investigadores buscan, a aprovechar los últimos elementos de la operación en París para la lucha contra la delincuencia organizada para ubicar pistas sobre una serie de golpes perpretados en Europa, Asia y los Estados del Golfo. 
La Interpol tiene previsto celebrar en los próximos días una reunión operativa de los investigadores de la policía de varios países para poner en común la información derivada de las detenciones.
Las detenciones de presuntos miembros de la pandilla «Pink Panthers» en los últimos años son  un serbio y un bosnio – detenido en Mónaco el año pasado bajo sospecha de preparar un robo.
Otros tres serbios fueron condenados en Francia en septiembre y condenados a penas de entre seis y 15 años en la cárcel.
La policía de Chipre, en marzo también se detuvo a un hombre de Montenegro que se creía pertenecían a la pandilla de ladrones de joyas.
Rifat Hadziahmetovic fue detenido mientras trataba de abandonar el aeropuerto de Larnaca, porque él viajaba en un pasaporte falsificado búlgaro.
Fuente: http://www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2009/PR200948.asp
Resumen y Traducción: Raymond Orta