Estatua de Napoleón, por: Edgley Cesar

Napoleón Bonaparte murió de insuficiencia renal

Médico danés descarta muerte por envenenamiento o cáncer de estómago

En el libro «Napoleon's nyrer», Soerensen rechazó el mito en torno a  la muerte de Napoleón Bonaparte, alegando que murió de intoxicación renal y no de envenenamiento por arsénico o el cáncer de estómago..

El médico, 82, dijo que los médicos estudiaron los informes de autopsias y en su muerte y llegó a la conclusión de que Napoleón estaba enfermo durante sus campañas militares en Italia (1796) y Rusia (1812) hasta la batalla de Waterloo en 1815.

«Desde una edad joven, Napoleón sufrió crónica en torno a la disminución de su canal urinario, infecciones crónicas en su vejiga, una enfermedad renal y nefropatía obstructiva que dio lugar a complicaciones mortales», dijo.

«En realidad, los problemas urinarios son la clave para entender la evolución de su enfermedad y su muerte», añadió.


Sentado en una biblioteca con más de quinientos libros sobre Napoleon I, este especialista en nefrología, con renombre en diálisis en Europa durante la década de los sesenta,  sostiene que ha encontrado la causa de la muerte de Napoleón, y «corrige» la historia.

 «Yo no soy un historiador, sino un médico, un amante de la historia, y he estudiado el estado de salud de Napoleón desde su infancia hasta su muerte», dijo.

Soerensen principal fue médico en el hospital de Aalborg por 28 años, en el norte de Dinamarca. Al finalizar sus estudios o bien comprado o prestado cerca de 2.000 obras sobre Napoleón, leyendo promedio de tres a cuatro horas al día el estudio sobre el tema.

Traducción Libre: Raymond Orta
Fuentes:
http://www.physorg.com/news160752718.html
http://www.javno.com/en-lifestyle/napoleon-died-of-kidney-failure_262267