By 4028mdk09 (Own work) [CC-BY-SA-3.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

Pruebas de clasificación de fuerza utilizada en ataques con botellas y vasos rotos

El estudio realizado por Gary Nolan, un estudiante de doctorado que trabajan con la Unidad de Midlands del este de Patología Forense y el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Leicester, es el primero de su tipo en la medición de la fuerza necesaria para la penetración con botellas de vidrio rotas. Mediante el examen de las impresiones de los cristales rotos en un simulador de la piel que consiste de espuma con una capa de caucho de silicona, los investigadores han logrado dar una clasificación básica para el final de la presentación de una botella de vidrio.

El Sr. Nolan, dijo: «Es de conocimiento común que las botellas de vidrio roto puede ser utilizado como un arma efectiva puñaladas y los resultados del estudio han confirmado esto.

«A raíz de estos incidentes el patólogo forense se enfrentan a menudo con la difícil tarea de ofrecer una aproximación del grado de fuerza de por medio. En la actualidad hay muy poco trabajo teniendo en cuenta la cantidad de fuerza está involucrado en un incidente de la puñalada participación de una botella de vidrio rota. Esto es alarmante desde el punto de vista de las víctimas de este tipo de incidentes en que dicha información podría influir en el resultado de un proceso judicial.

«Nuestro estudio proporciona el primer conjunto de datos sobre la fuerza de penetración de las botellas de vidrio rotas, e ilustra cómo la consideración de proferir una opinión sobre la fuerza utilizada es diferente a la de los cuchillos».

El estudio ha encontrado que la rotura de las botellas para dar un instrumento punzante produce una única «apuñalar a la superficie» de cada botella, lo que significa que no es posible predecir un valor definitivo de la cantidad de fuerza de por medio a causa de una lesión penetrante en una quebrada botella de ataque.

El Sr. Nolan añade: «A pesar de algunas botellas tienen fuerzas similares de penetración a los cuchillos, debido a la geometría de vidrio roto que presentan la mayoría requiere una cantidad mucho mayor de la fuerza que sugieren que la mayoría de apuñalar a incidentes relacionados con las botellas que requieren mayor fuerza que las que implican cuchillos.

«Estoy muy entusiasmado con esta obra, ya que tiene grandes implicaciones en el campo de la medicina forense y de la sociedad en su conjunto. Este estudio proporciona información a los profesionales forenses, que en última instancia podría llevar a un cambio en la forma en que los incidentes con puñaladas roto botellas de vidrio se tratan en los tribunales. «

La profesora Sarah Hainsworth, profesor en Ingeniería de Materiales en la Universidad de Leicester, dijo:. «La investigación de Gary nos ha permitido obtener una mejor comprensión cuantitativa del nivel de fuerza necesaria para perforar la piel de vidrio que también nos ha permitido entender mejor cómo la geometría de la superficie de fractura individual juega un papel importante en la que afectan a esa fuerza. Por lo que sabemos, esta es la primera vez que las pruebas han sido capaces de cuantificar las fuerzas de esta manera.

«Ahora estamos trabajando con la Red de Transferencia de conocimientos y materiales del Instituto de Materiales, Minerales y Minería para tomar las ideas de la investigación en las normas de vasos de cerveza más seguros y están estudiando cómo podemos trabajar con la industria del vidrio para desarrollar nuevos enfoques para diseño de lentes que la fractura para crear superficies menos perjudicial.»