Punteros láser pueden causar accidentes aéreos

fbi.gov


La luz que brilla en esta cabina del vídeo no es de un proyector. En realidad es de un puntero láser. Este video, producido para la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Federal Aviation Administration o FAA, muestra lo peligroso que es para los pilotos cuando la gente punto láser en aviones, aviones o helicópteros.

«En el momento en que nos llega un haz de luz láser a 1.000 pies, es mucho más grande de lo se parece y no sólo un puntito, ya que golpea el plexiglás, la luz se dispersa aún más a lo largo de la cabina del piloto.

En una conferencia de prensa del FBI, la Policía Metropolitana de St. Louis Oficial Doug Reinholz habló de la desorientación que sufrieron cuando él y su compañero fueron apuntados con láser durante una patrulla nocturna en helicóptero. «Es equivalente a un flash de una cámara en un coche completamente oscuro». Causa ceguera temporal al piloto y al oficial de vuelo táctico.

Justin Stouder de los suburbios de San Luis señaló que le tomó unos minutos a llos oficiales de encontrar y  arrestar al responsable. «Voy a dar una disculpa pública al piloto.»

Stouder estaba apuntando el láser a una torre distante de su jardín cuando el helicóptero de la policía apareció en la línea de visión a una milla y media de distancia. «Comenzó a admirar el láser brillante y viendo hasta dónde llegaba y apunto a la nave. El helicóptero voló y tomé la decisión para ver si podría llegar al helicóptero. Obviamente lo hizo. Sin embargo, en ver el vídeo no tenía ni idea que ilumina toda la cabina y el interior de ciego a todo el mundo.

En 2010, hubo más de 2.800 incidentes reportados láser en todo EEUU. Esa es la mayor cantidad desde que lla FAA empezó a llevar registros en el 2005. «Apuntar un láser, así, en un avión no es una broma inofensiva. Nos tomamos esto muy seriamente. Estas personas que están aquí representan casi una docena de agencias que formaron el Grupo «Laser Strike» de de San Luispara combatir este problema «.

No ha habido ningún accidente causado por lásers debido principalmente a la habilidad de los pilotos. Sin embargo, ha provocado que los pilotos desvien temporalmente de sus vuelos.

«Imagina que estás en estado crítico y un helicóptero médico estaba respondiendo a la llamada. Sin embargo, el piloto tuvo que desviarse después de haber sido cegado temporalmente por un láser. Ese es un problema cuando usted tiene una emergencia médica cuando los segundos y  los minutos cuentan.

«Si un punto de láser interfiere con la operación de una aeronave,  es un delito grave. El delito conlleva una pena máxima de 20 años en una prisión federal y un cuarto de millón de dólares de multa. Además, la FAA puede imponer una multa civil de hasta $ 11,000 por cada violación.

» Stouder completado un año de prisión programa alternativo que se ofrece a los delincuentes que reúnan los requisitos de acuerdo en seguir los términos y condiciones de la supervisión y la libertad condicional. Después de completar con éxito, la Oficina del Fiscal de EE.UU. se compromete a no presentar cargos. «Él está aquí hoy, porque él quiere que otros aprendan de su error. Yo lo aplaudo por su valentía de estar aquí. » A pesar de que Stouder no será procesados, que perdió dos oportunidades de carrera durante el período de prueba. «Fue realmente un error egoísta. No sé si el piloto tiene hijos, pero si el avión hubiera bajó afectaría a mucha gente aparte de mí mismo. «

Fuente: http://www.fbi.gov/news/videos/making-a-point-about-lasers