SISTEMA AHUMADO CON CIANOCRILATO (TIENDA FORENSE)

 

LA TIENDA FORENSE DE VENEZUELA PRESENTA:

EL SISTEMA DE AHUMADO CON CIANOCRILATO HUAI-100

  

   Les presentamos cámara de ahumado Huai-100. Su nombre viene del Ye´kwana Huuwai, significa shamán o brujo, hombre capaz de realizar una alquimia misteriosa. Se trata del primer sistema para reactivar huellas dactilares por medio de cianocrilato completamente diseñado y fabricado en Venezuela. Esta íntegramente construido en gres (cocción al horno) por un artesano profesional y cubierta con pintura resistente a altas temperaturas. Tiene un quemador en el centro y un platillo en donde se agrega el agua y el cianocrilato en compartimientos separados. Se puede retirar el anillo superior para ahumar evidencias pequeñas o usarla completa para piezas de evidencia más grandes. Tiene una campana acrílica transparente con bordes de hule prácticamente irrompible que no permite que escapen los vapores del cianocrilato una vez que alcanza la temperatura adecuada. A través de la campana, es fácil monitorear el progreso de la pericia mientras se reactivan los rastros papilares. La campana, además, permite dejar huellas de control fácilmente apreciables al comenzar la reactivación. Es ideal para laboratorios criminalísticos y muy fácil de usar. Viene con todos los implementos necesarios para practicar la experticia, incluye el cianocrilato, instrucciones detalladas con fotos, gotero, etc. La técnica del cianocrilato es de gran utilidad para reactivar huellas sobre superficies no porosas tales como armamentos, latas de gaseosas, cuchillos, cajas de cigarrillos, bolsas plásticas, celulares, cuero, vidrio, plásticos, etc. Pregunte precio y disponibilidad así como folletos de este artículo.

 

 

La Huai-100, tiene tres soportes que forman parte del armazón de gres. Estos permiten colocarla fácilmente sobre cualquier mesón de trabajo.

 

   Recomendamos para el uso con esta cámara de ahumado el cianocrilato manufacturado por la firma loctite, disponible en la Tienda Forense de Venezuela. Este tiene la composición química ideal para lograr un ahumado y reactivación de excelentes resultados. Sólo son necesarias unas cinco o seis gotas de cianocrilato para practicar la pericia. La cámara viene también con un gotero de 10ml que permite aplicar en el platillo la cantidad exacta de agua para proceder. En general, se necesitan solo entre uno y dos mililitros. Lo primero que debe hacerse es introducir en la cámara las evidencias a ser sometidas al peritaje. Estas deben ser recolectadas apropiadamente de suerte de no destruir las huellas latentes que pueda haber. Recuerde que los rastros papilares son un tipo de evidencia sumamente frágil.

 

 

La Huai-100 viene diseñada para ser dividida en dos partes. Es muy sencillo quitar el anillo superior lo cual reduce su volumen y permite ahumar evidencias más pequeñas, según se necesite.

 

   Entre las ventajas de Huai-100, esta su limitada transferencia de calor a las evidencias objeto del peritaje. Estas no son afectadas y el calor generado por el quemador solo se transfiere al platillo y al agua. Luego de realizar la pericia notaremos que el calor tampoco se transfiere a la campana acrílica. Otra ventaja típica del ahumado con cianocrilato es que permite la aplicación de distintas pericias complementarias como safranina O, rodamina 6G, Basic yellow, polvos fluorescentes o regulares. Así, se puede usar una cantidad de polvo mucho menor que la que normalmente se emplearía en cualquier reactivación. El perito puede, una vez realizado el ahumado, trabajar directamente sobre el rastro a tratar. Incluso, es posible, una vez aplicados ambos, ahumado y polvos, hacer dos o más levantamientos. Esto ocurre pues los vapores del cianocrilato se polimerizan sobre la huella haciéndola más resistente. A pesar de su tamaño compacto, al colocarse en su lugar el anillo superior, se cuenta con suficiente volumen como para ahumar armamentos, cuchillos, envases, botellas, teléfonos móviles, martillos, herramientas de mediano tamaño, etc.

   El mantenimiento del sistema Huai-100 no podría ser más sencillo. Sólo es necesario limpiarla periódicamente usando un trapo húmedo. La pintura, a diferencia de otras superficies, esta pensada para que el cianocrilato no se adhiera. Si colocamos una gota de cianocrilato entre los dedos y la dejamos secar, veremos como es luego muy difícil separarlos. Esto se debe a que el cianocrilato es un pegamento sumamente fuerte. Sin embargo, en este caso, Vd. sólo necesitará un trapo húmedo para limpiar los residuos. Por su parte, la campana acrílica también debe ser limpiada luego de cada pericia ya que se vela casi completamente con los vapores. Es muy fácil limpiarla usando una esponja y un poco de jabón. RECUERDE QUE LA CÁMARA NO TIENE PULMONES, USTED SI. Esta cámara debe ser usada en un área ventilada y con protección apropiada pues los vapores del cianocrilato pueden ser peligrosos si se expone el perito por largos períodos.

 

 

La Huai-100, viene con todos los implementos necesarios para practicar la pericia. Sistemas como este valen en USA 400 dólares o más sin contar con gastos de importación. Nuestro sistema ha sido lanzado al mercado por una fracción de ese precio y es tan efectivo como los equipos más sofisticados y costosos.

 

 

Este sistema permite ahumar varias evidencias al propio tiempo. Sin embargo, recomendamos que las evidencias a ser peritadas nunca se toquen entre si para evitar posibles contaminaciones.

 

El quemador de la HUAI-100 va en el medio de la cámara y funciona con un candil estándar que puede adquirirse en cualquier parte. El platillo, izquierda, esta dividido en dos para colocar la mitad con agua y la mitad con cianocrilato.

 

VISITENOS Y SOLICITE NUESTRA FICHA TÉCNICA "LA REACTIVACIÓN DE HUELLAS DACTILARES POR MEDIO DE CIANOCRILATO" SIN COSTE ALGUNO.

 

 

www.tiendaforense.com.ve