Chica bajo los efectos de alcohol, por: stephenglauser

Tiempo de detección en sangre de drogas Knock-out

ScienceDaily (29 de Mayo de 2009)

Uso de drogas Knock-out  en delitos Sexuales  se multiplicó diez veces. A menudo es difícil de detectar drogas knock-out.  Las Benzodiazepinas pueden detectarse en la sangre durante un período máximo de 24 horas y éxtasis líquido sólo 8 horas.

El  Instituto de Medicina Forense de Bonn, Alemania, ha analizado el número de exámenes de sustancias tóxicas en delitos sexuales dentro de su área de influencia y sostiene que los mismos aumentaron 10 veces entre 1997 y 2006.

Muchas sustancias pueden ser utilizadas como drogas knock-out, por ejemplo, alcohol y éxtasis líquido.

Sin embargo, las más importantes son las benzodiacepinas y otros hipnóticos, que pueden actuar en  los 10 minutos siguientes a su suministro.

 Las víctimas sienten perturbación en la percepción, la sensación de aturdimiento, náuseas, desinhibición y la falta de voluntad. Estos síntomas  fueron  seguidos a menudo por la pérdida de la conciencia durante varias horas, e igualmente que la  víctima no podía recordar el incidente.

Por esta razón, si se sospecha la administración de drogas knock-out a una víctima, deben tomarse lo más rápidamente posible muestras de  100 ml de orina y por lo menos 10 ml de sangre .

Si el intervalo entre el incidente y el examen médico es más largo, se debe tomar una muestra de cabello  lo cual es efectivo hasta 4 semanas después del incidente.

 

Fuente: ScienceDaily 29 May 2009. 31 May 2009 <http://www.sciencedaily.com­ /releases/2009/05/090529112056.htm>.

Traducción libre: Raymond Orta