III CONGRESO INTERNACIONAL DE PERICIA CRIMINAL

III CONGRESO INTERNACIONAL DE PERICIA CRIMINAL, del XX CONGRESO NACIONAL DE CRIMINALÍSTICA y de la XX EXPOSICIÓN DE TECNOLOGÍAS APLICADAS À CRIMINALÍSTICA, que tendrán lugar del 4 al 9 de octubre de 2009 en la ciudad de João Pessoa, Capital del Estado de Paraíba – Brasil.

Estos eventos han sido promovidos por la “Associação Brasileira de Criminalística” y cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado da Paraíba e del Gobierno Federal, a través del Ministerio de Justicia (Secretaria Nacional de Seguridad Pública).

Informamos que los ponentes internacionales (de fuera de Brasil y que tengan sus trabajos aprobados para presentación en el referido Congreso) deberán ter sus pasajes y hotel pagos por el gobierno de Brasil como ocurrió en el congreso de la SIPDO Brasil 2008. En el transcurrir de los contactos, los candidatos que tengan trabajos aprobados para presentación, recibirán la noticia y las instrucciones de como proceder. Pido que soliciten, los selecionados, de immedianto detalles exactos acerca de la documentacion necesaria.

Pido que no olviden que trata se de un congreso de criminalística, en que todas las disciplinas serán contempladas (locales de crímenes, incendio, accidentes viales, balística, dactiloscopia, pericias en informática, fonética forense, crimenes ambientales, Documentoscopia, etc.) .

Todas las informaciones sobre la presentación de ponencias y trabajos, así como las inscripciones para participar se pueden encontrar en nuestra web www.abcperitosoficiais.org.br/congresso

Aprovechamos la ocasión para invitarlos desde ahora a participar en estos eventos, al tiempo que os solicitamos tengáis la gentileza de divulgarlos a todas las entidades o profesionales que puedan estar interesados. Aqui en Brasil tenemos um gran interés en intercambiar nuestras experiencias y conocimientos con los expertos forenses de otros países. .

Para los que desconocen la magnitud de los eventos de criminalística realizados en Brasil, informamos que son grandiosos y tienen la presencia de centenas de peritos de diversas especialidades. Para que tengan conocimiento, no tenemos en Brasil congresos de criminalística particulares significativos así como asociaciones no oficiales paralelas de peritos criminales , los cuales están agregados en organizaciones oficiales, y, por eso, la gran participación en los congresos organizados por las entidades oficiales. La “Associação Brasileira de Criminalística” hace la promoción también de seminários especializados, en separado del Congreso de Criminalística y en fechas distintas, los cuales son organizados por las asociaciones/sindicatos estaduales de peritos criminales, sobre todas las disciplinas da criminalística, como Balística, “Perícias em Meio Ambiente” – crímenes contra a naturaleza, Documentoscopia, Fonética Forense, “Crimes contra a Vida” , “Acidentes de Trânsito” – accidentes viales, “Locais de Crime”, “Informática Forense”, Medicina Legal, etc.

No olviden, también, que la ubicación del Congreso es extremamente privilegiada, una vez que la chica ciudad de João Pessoa es en la orla marítima de extraordinaria belleza del Nordeste brasileño, con aguas cálidas y temperatura siempre alta. Así, podremos mezclar turismo y trabajo. Como siempre los participantes tienen el apoyo y atención de los organizadores del congreso.

Aos peritos do Brasil, informamos que, provavelmente todos os palestrantes selecionados terão passagem áerea e AJUDA DE CUSTO para o Hotel (ver valor) pagos pela SENASP do MJ.

Solicitamos asimismo, a fin de facilitar el flujo de la comunicación, que todos los contactos se hagan a través de Don Alberí Espíndula, Perito Criminal y Consultor para la Organización de los Eventos (e-mail: espindula@espindula.com.br).