Imagen por: BlackSide

El abuso de sustancias aumenta el riesgo de delitos violentos en personas con esquizofrenia

ScienceDaily

El abuso de sustancias aumenta el riesgo de delitos violentos en personas con esquizofrenia.

19 de mayo de 2009 – Las personas con esquizofrenia incrementan el riesgo de cometer delitos violentos si abusan de sustancias psicotrópicas, según un nuevo estudio.

Muchos estudios han informado sobre la asociación de trastornos mentales y la violencia, entre ellos algunos relacionados con la esquizofrenia.



Estos informes suelen arrojar que la esquizofrenia está relacionada de 4 – 6 veces más riesgo de comportamiento violento y añaden que existe una considerable incertidumbre sobre la causa de este elevado riesgo. Algunos estudios han indicado que el abuso de sustancias puede desempeñar un papel en esta incremento.

Seena Fazel, MD, de la Universidad de Oxford, Inglaterra, y sus colegas examinaron la relación de la esquizofrenia y los delitos violentos y la posible función del uso indebido de sustancias en su incidencia.

El estudio incluyó los datos de los registros a nivel nacional sueco de las hospitalizaciones y las condenas penales en el periodo de 1973-2006. El riesgo de delitos violentos en pacientes después del diagnóstico de la esquizofrenia (n = 8.003) fue comparada con la población general entre los controles (n = 80.025).

Los investigadores descubrieron que entre los pacientes con esquizofrenia, 1.504 (13,2 por ciento) tenían al menos 1 delito violento en comparación con 4.276 (5,3 por ciento) de la población en general de control. La tasa de delitos violentos en los individuos diagnosticados de esquizofrenia y abuso de sustancias (27,6 por ciento) fue significativamente mayor que en aquellas sin el abuso de sustancias (8,5 por ciento), lo que resultó en en un porcentaje de 4,4 para los delitos violentos en la esquizofrenia con el abuso de sustancias y 1.2 en la esquizofrenia, sin el abuso de sustancias.

El aumento del riesgo entre las personas con abuso de sustancias fue mucho menos pronunciada cuando no afecta a los hermanos se utilizaron como controles (28,3 por ciento de las personas con esquizofrenia tiene un delito violento en comparación con el 17,9 por ciento de sus hermanos no afectados), lo significativo familiar (genética o principios de medio ambiente) de confusión de la asociación entre la esquizofrenia y la violencia.

«Demostramos que el riesgo de delitos violentos en la esquizofrenia en pacientes sin comorbid el abuso de sustancias sólo aumentó ligeramente. En cambio, el riesgo aumento sustancialmente de los pacientes con comorbilidad y sugiere que la práctica actual de la violencia evaluación y gestión del riesgo en la esquizofrenia pueden necesitar revisión «, concluyen los autores.

Diario de referencia:

JAMA and Archives Journals. «Substance Abuse Factor In Higher Risk Of Violent Crime By Persons With Schizophrenia.» ScienceDaily 19 May 2009. 20 May 2009 http://www.sciencedaily.com /releases/2009/05/090519172105.htm.

Fecha de revisión: 20/05/2009
Traducción Libre y Resumen: Raymond Orta